El mito de los Asados al Asador
Las diferencias con el Asado a la Estaca
Asados comerciales versus Asados a la Estaca Tradicionales
ESTA PÁGINA ES DE OPINION
Avivando gente, que no le den gato por liebre.
Para ponernos de acuerdo, llamamos: "al Asador" a un recinto cerrado fijo, muchas veces vidriado y en donde se asa en círculo y apurado, eso es asado masivo comercial.
Demoliendo mitos: Para nosotros hay diferencias sutiles entre los asados hechos al asador y a la estaca. Ambas son variantes diferentes de asar a las llamas. Con resultados diferentes.
Asados al Asador - generalmente son asados comerciales argentinos, se hacen en locales cerrados (braserías, parrillas, catering, rotiserías) de una manera estandar.
El Asado al Asador, nunca está crocante, sequito, parece ser un asado de horno de cocina, se parece a una carne hervida y luego puesta a la parrilla por unos minutos. Premarcado y a la espera de los giles.
En una de las parrillas más caras de Mar del Plata, nos sirvieron el asado de esta manera y lo devolvíamos por decirles: esto está hervido y luego a las brasas, era al Asador. Era como asado hervido. No comimos. Que mufa....
Contamos el caso de un asador criollo en la provincia de Bs As: "Tengo un negocio familiar que comparto con mis hermanos, es una parrilla que cuenta con Asador"
Típica postal comercial argentina, en casi todas las ciudades de nuestro país, se encuentran locales comerciales, ofreciendo "Asado al Asador" como si fuese el supremo asado argentino.
"Tenemos una parrilla, pero desde que falleció mi viejo hace unos años, la cosa está a la deriva. Fueron cambiando los administradores,
casi todos unos zanateros barbaros, y la calidad de la parrilla bajó notablemente".
Asados hechos en lugares cerrados, sin ventilación, sin vientos y de una manera estandar, cambiando cada dos por tres de asador, generalmente cualquier desocupado que cree, que asar asa cualquiera y sin pasión.
"O sea que se contrata "parrilleros", "asadores", que no saben nada y para colmo se creen el Gato Dumas de la parrilla. En conclusión, necesitamos alguien que nos de las pautas básicas para manejar el asador.
Ahora cada vez que  veo lo que hacen en el asador se me pianta un lagrimón y de la impotencia trato de no ir. Era un gran negocio, que tuvo épocas de gloria y nos da mucha lástima que esté en ese estado".
 
El Mito del Asado al Asador
Vidriera típica de una "Parrilla clásica comercial " donde te prometen el "mejor asado argentino". No hay ningún asado mejor que el puedas hacer vós a la estaca y sobre la tierra, hacelo no es difícil.
asados al asador
Nosotros NO comemos costilla fina hecha en grilles a gas en 10 minutos, papas fritas de restaurant, achuras y mollejas, con tantos asados que comemos, nuestro colesterol volaría y ya estaríamos en el cielo.
Prefierís asado al asador o a la estaca. Notás las diferencias y creés que son lo mismo o son cada uno una propuesta diferente?
 
Estos de acá abajo son Asados a la Estaca
Esta es un línea de Asado a la Estaca, sobre la tierra y al aire libre. Si usted es un mediano observador, verá las diferencias, uno está hecho al aire libre, a los vientos del momento, así que el asador, debe conocer muy bien este método de asar, para que los vientos jueguen a su favor y no en contra. Así permitiremos que se produzca un apasionado "Romance entre las Llamas y las Carnes" que dura entre cuatro a cinco horas.
Asados a la Estaca, en infinidad de variaciones según sean los diseños de las estacasy modos de asar, de acuerdo al asador o la región.
Nosotros estamos opinando, diciendo que el asado al asador, cerrado, techado y con vidrios, es el que no nos gusta, cualquiera que vea la foto inferior, diría que es un asado al asador,
esta variante al aire libre y a los vientos, está perfecta y la aceptamos como asado a la estaca o como se quiera llamar. Acá la cocción sale como debe ser.
 
Siempre son asados sobre la tierra y en donde no nos importa todo el sudor que tengamos para lograr verdaderas obras del arte criollo del buen comer
Apasionado Asado Criollo, en un variante de la estaca, para asar un animal entero. Esto no puede fallar, por el amor que ponen los asadores.
Ché, otra postal típica. Respetemos las ordenanzas y no hagamos fogones en el suelo. Y donde lo vamos a hacer,sino.
 
Club Asadores a la Estaca
 
 
 
Cordero Asado a la Estaca familiar, otro imperdible e inmejorable rito criollo. - El Asado a la Estaca qué hay que comer!!!
Por eso valoramos mucho a los Asadores Criollos y al Arte de las Estacas Asadoras - Esta cocción no se logra "Al Asador". Hacé tú propio asado criollo a la estaca, en la tierra .......
 
Que no te hagan el
 
       
Argentina © 2014 - asadoresalaestaca@hotmail.com